.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2016
 
año:2019
 

9182 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 919
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS DE LOS HABITANTES (PRODHAB)
7
AREA DE SALUD DE SIQUIRRES
6
ASAMBLEA LEGISLATIVA
177
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
9
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
17
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO DE COSTA RICA
111
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
41
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
115
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
94
BCR OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
9
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
42
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
780
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
8
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
11
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
8
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
9
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE LA FORTUNA SAN CARLOS
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
14
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
16
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
26
COMISION NACIONAL DE VACUNACION Y EPIDEMIOLOGIA
15
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
6
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
17
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
28
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
11
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
95
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
33
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
18
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
8
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
23
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
22
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
21
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
16
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
162
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
20
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
15
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
82
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
30
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
70
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
6
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
32
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
22
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
14
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
9
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
38
EDITORIAL COSTA RICA
7
EMPRESA DE SERVICIOS METROPOLITANOS ESM SOCIEDAD ANONIMA
9
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
35
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
15
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
8
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
6
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
7
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
10
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
21
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
14
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
6
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
20
FONDO DE APOYO PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y TECNICA DEL PUNTARENENSE
6
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
23
FONDO NACIONAL DE BECAS
6
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
8
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
6
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
9
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
6
FUNDACION OMAR DENGO
14
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
7
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
11
HOSPITAL DE LA ANEXION
23
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
63
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
18
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
31
HOSPITAL MEXICO
106
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
11
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
92
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
21
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
31
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
9
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
111
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
47
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
29
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
40
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
10
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
14
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
41
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
17
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
8
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
46
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
13
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
23
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
21
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
28
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
102
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
58
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
20
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
17
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
24
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA ESCUELA DE ENSEÑANZA ESPECIAL DE LIBERIA
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
11
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE PARAISO
19
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
58
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
14
JUNTA ADMINISTRATIVA INSTITUTO E G B PARAISO
14
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
11
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
39
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
23
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LAS LETRAS
9
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LOS ANGELES
15
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MANUEL MARIA GUTIERREZ
13
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
30
JUNTA EDUCACION ESCUELA ENRIQUE RIBA MORELLA LAS PILAS SAN ISIDRO
8
JUNTA EDUCACION ESCUELA SANTA RITA DE LIMONCITO PUNTARENAS
9
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
49
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
59
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
14
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
12
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
41
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
9
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
84
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
17
MINISTERIO DE HACIENDA
131
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
69
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
11
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
105
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
25
MINISTERIO DE SALUD
70
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
68
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
34
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
10
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
20
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
16
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
73
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
76
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
26
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
23
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
12
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
11
MUNICIPALIDAD DE BELEN
21
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
57
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
63
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
73
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
29
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
42
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
41
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
24
MUNICIPALIDAD DE DOTA
9
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
34
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
58
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
22
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
18
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
18
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
34
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
13
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
17
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
10
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
11
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
23
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
41
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
14
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
17
MUNICIPALIDAD DE LIMON
18
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
13
MUNICIPALIDAD DE MATINA
10
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
32
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
11
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
35
MUNICIPALIDAD DE MORA
14
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
26
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
36
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
18
MUNICIPALIDAD DE OSA
36
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
13
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
16
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
17
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
25
MUNICIPALIDAD DE POAS
12
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
22
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
20
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
20
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
10
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
25
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
83
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
21
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
25
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
20
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
25
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
12
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
305
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
17
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
28
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
16
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
52
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
12
MUNICIPALIDAD DE UPALA
20
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
11
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
7
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
10
NO APLICA
53
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
21
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
9
PARTICULAR
123
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
38
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
28
PODER JUDICIAL
22
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
17
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
7
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
61
REGISTRO NACIONAL
12
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
43
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
8
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
35
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
21
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
15
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
52
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
8
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
42
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
9
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
26
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
8
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
40
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
37
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
47
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
29
Tipo documental (40)
ACTA DE CIERRE
4
AUDIENCIA ESCRITA Y ORAL
1
AUDIENCIA ESCRITA
565
AUDIENCIA
592
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
551
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
34
AUTORIZACIONES VARIAS
169
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
12
CANONES
4
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
1
CONTRATOS Y/O ADDENDA
270
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
826
DICTAMENES
4
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
67
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
15
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE AUDITORIA
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
281
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
35
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
2
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
1251
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
OPINIONES Y SUGESTIONES
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
42
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
47
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
845
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
312
PRESUPUESTO INICIAL
199
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
3
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
38
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
49
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
137
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
3
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
1244
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
973
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
594
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
1
ZONAJE
1
Procesos CGR (48)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1501
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
883
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
556
APROBACION DE CANONES
4
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
59
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
39
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
37
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
153
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
47
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
9
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
3
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
802
AUDITORIA FINANCIERA
230
AUDITORIA OPERATIVA
140
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
13
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
4
EMISION DE CRITERIO
636
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
3
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
2
INVESTIGACION
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
3
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
35
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
9
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
1
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
1
REFRENDO DE ADDENDUM
66
REFRENDO DE CONTRATOS
204
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
2
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
331
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
36
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
93
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
44
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
522
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
33
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
167
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
1029
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1466
R-DCA-1311-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con un minuto del diecinueve de diciembre del dos mil diecinueve.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Constructora Meco S. A., en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada No. 2019LA-000007-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES, para la contratación de obras con asfalto en caminos municipales, recaído a favor de Asfaltos CBZ S.A., por la suma de ¢104.512.848,21.-------------- RESULTANDO I. Que el cinco de diciembre del presente año, Constructora Meco S. A. interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada No. “2019-000007-01” promovida por la Municipalidad de León Cortés para la contratación de obras con asfalto en caminos municipales.-------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas con treinta y un minutos del nueve de diciembre del dos mil diecinueve, se requirió a la Administración el expediente administrativo, lo cual fue atendido mediante oficio No. PROV-03-2019 del diez de diciembre último.---------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------------------------ CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del caso se tienen por demostrados los siguientes hechos: 1) Que en la oferta presentada por Asfaltos CBZ S. A. se observa lo siguiente: 1.1) Tabla de pago, donde entre otras cosas, se indicó: (folio 162 del expediente administrativo). 1.2) “MEMORIAS DE CALCULO”, en el cual entre otros, se indica: 2 (folios 173 y 174 del expediente ad ...
Fecha publicación: 07/01/2020
Fecha emisión: 19/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2019


R-DCA-1313-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas treinta y cuatro minutos del diecinueve de diciembre del dos mil diecinueve. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA LUIS BARRANTES, S.A., en contra del acto final respecto de única partida dictado dentro de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2019LA-000088-0015500001, promovida por el INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER) para la “Ampliación de CEPROMA de San Blas, Upala, Alajuela”, declarada infructuosa, y cotizada por la empresa recurrente en la suma de ?10.913.120,00. --------------------------------------------------------------------------------------------------------- R E S U L T AN D O I. Que Constructora Luis Barrantes, S.A., a las 23:36 horas del 4 de diciembre de 2019 remitió correo electrónico con el fin de interponer recurso de apelación en contra del acto de declaratoria como infructuoso de la referida Licitación Abreviada No. 2019LA-000088- 0015500001. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas veintinueve minutos del nueve de diciembre de dos mil diecinueve, corregido materialmente mediante auto de las quince horas cuarenta y tres minutos del trece de diciembre de dos mil diecinueve, este órgano contralor solicitó a la Administración el expediente administrativo; conforme con lo cual el Instituto de Desarrollo Rural, mediante oficio que corre agregado al expediente de apelación, remitió para su consulta al expediente administrativo electrónico tramitado en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). ----- III. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias corre ...
Fecha publicación: 07/01/2020
Fecha emisión: 19/12/2019
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2019


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 20343 19 de diciembre, 2019 DCA-4825 Señor Marcel Rubio Soler Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Montes de Oca, con fundamento en el artículo 146 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, para realizar una contratación directa con la empresa Representaciones Pizarro y Apú S.A., para que brinde el servicio de mantenimiento de parques y zonas verdes en el cantón de Montes de Oca, por un plazo máximo de 05 meses y un monto mensual máximo de ¢7, 847,172.13. Nos referimos a su oficio No. D.ALC.618-2019 del 27 de noviembre de 2019, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios No. D.ALC.628-2019 y No. D.ALC.645-2019 del 05 y 11 de diciembre de 2019, respectivamente, la Administración atendió requerimiento de información de este Despacho, formulada mediante oficio No. 18952 (DCA-4561) del 03 de diciembre del año en curso. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, se manifiestan las siguientes: 1. Que con el objeto de brindar el servicio de mantenimiento de parques y zonas verdes, la Municipalidad de Montes de Oca promovió la licitación pública No. 2014LN-000002- MMO, procedimiento del cual resultó el contrato No.19-2014 suscrito con la empresa Representaciones Pizarro y Apú S.A. 2. Que mediante acuerdo del Concejo Municipal No. AC-446-19, se aplicó la figura del contrato adicional regulado en el artículo 209 del RLCA, mediante el cual se prorroga el contrato No.19-2014 suscrito con la referida empresa por un plazo de seis meses, los cuales vencen en diciembre del 2019. División de Contratación Administrativa 2 ...
Fecha publicación: 07/01/2020
Fecha emisión: 19/12/2019
Documento: 20343-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2019


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 20340 19 de diciembre, 2019 DCA-4824 Señor Norman Eduardo Hidalgo Gamboa Alcalde Municipal Municipalidad de Acosta Estimado señor: Asunto: Se deniega contratación directa concursada, para la contratación de servicios de cobro administrativo y judicial, por un plazo de un año, de cuantía inestimable. Nos referimos a su oficio No.AM-695-2019 del 29 de octubre del presente año, mediante el cual solicita autorización para la contratación directa concursada para la contratación de servicios de cobro administrativo y judicial, por un plazo de un año y de cuantía inestimable. Mediante oficios No. 17425 (DCA-4209) y 18645 (DCA-4498) del 11 y 28 de noviembre respectivamente, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante los oficios No. AM-740-2019 del 13 de noviembre, y AM-795-2019 del 5 de diciembre. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Indica que en la Municipalidad existe una alta morosidad en el pago de tributos y servicios municipales, por lo que se ha iniciado un procedimiento de Licitación Pública para contratar el servicio de cobro administrativo y judicial. 2. Menciona que actualmente la gestión de cobro es realizada por una única funcionaria del área administrativa, la cual ocasionalmente cuenta con el apoyo de un inspector para la entrega de notificaciones de cobro ...
Fecha publicación: 07/01/2020
Fecha emisión: 19/12/2019
Documento: 20340-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2019


R-DCA-1315-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas un minuto del diecinueve de diciembre del dos mil diecinueve. ---- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por las empresas CONSTRUCTORA NAVARRO Y AVILÉS SOCIEDAD ANÓNIMA, CONSORCIO IDECO – NAP y COSTACON DE COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de las partidas No. 1 en el caso de los dos primeros apelantes y la partida No. 2 para el tercer apelante; ambas partidas de la LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL No. 2019LN-000004-0012600001 promovida por el PATRONATO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y ADQUISICIÓN DE BIENES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ para la “Construcción de la cocina y obras anexas del CAI Jorge Arturo Montero Castro y mejoramiento y remodelación de la cocina del CAI Liberia”; acto recaído en el caso de la partida No.1 a favor del consorcio RESOL - GÁLVEZ, por un monto total de mil novecientos quince millones novecientos treinta y nueve mil cuatrocientos veintitrés colones con veinticuatro céntimos (¢1.915.939.423,24); en cuanto a la partida No.2 la misma fue declarada infructuosa. -------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que las empresas Costacon de Costa Rica S.A., Constructora Navarro y Avilés S.A., y Consorcio IDECO - NAP presentaron en tiempo ante esta Contraloría General, los recursos de apelación en contra del referido acto de adjudicación. -------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas con dieciocho minutos del veintisiete de noviembre del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo a la Administración licitante. Dicho requerimiento, fue atendido mediante oficio No. PI-0219-2019 del veintisiete de noviembre de dos mil diecinueve, incorporado al expediente de apelación. ---------------------------- IV. Que la presente r ...
Fecha publicación: 07/01/2020
Fecha emisión: 19/12/2019
Institución: PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2019


R-DCA-1308-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas treinta y cuatro minutos del dieciocho de diciembre del dos mil diecinueve.------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSTRUCTORA LUIS BARRANTES S.A. en contra del acto que declara infructuosa la LICITACION ABREVIADA 2019LA-000084- 0015500001 promovida por el INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL para la adquisición de la Construcción de Infraestructura escolar en el Cencinai de Horquetas de Sarapiquí.------- RESULTANDO I. Que el cuatro de diciembre del dos mil diecinueve, la empresa Constructora Luis Barrantes S.A., presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto que declara infructuoso la licitación abreviada 2019LA-000084-0015500001, promovida el Instituto de Desarrollo Rural.-------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las siete horas con cincuenta y dos minutos del seis de diciembre de dos mil diecinueve, esta División requirió a la Administración el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. INDER-GG-AF-ADM-PI-1203-2019, recibido en esta División el día nueve de diciembre del dos mil diecinueve, en el cual se indica que el respectivo expediente se encuentra en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).-------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.--------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Instituto de Desarrollo Rural promovió la Licitación Abreviada 2019LA ...
Fecha publicación: 06/01/2020
Fecha emisión: 18/12/2019
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2019


R-DCA-1309-2019 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cincuenta y nueve minutos del dieciocho de diciembre de dos mil diecinueve.--------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por SWAT CONSULTING SERVICES LATIN AMERICA S.A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA 2019LN-000012- 0012400001 promovida por el MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES para el “Arrendamiento de solución para sitio alterno”.---------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el día cinco de diciembre de dos mil diecinueve, vía correo electrónico y en forma física, la empresa SWAT Consulting Services Latin America S.A. presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública 2019LN-000012-0012400001.------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas cuarenta y ocho minutos del nueve de diciembre de dos mil diecinueve, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio DVA-DPI-2019 del doce de diciembre de dos mil diecinueve, presentada ante este órgano contralor en esa misma fecha, documento que se encuentra incorporado al expediente de la objeción.------------------------------------------------------------------------------------------ III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.---------------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE EL FONDO DEL RECURSO. Sobre la incorporación en planilla del personal ofrecido. La objetante indica que objeta las cláusulas 1.4.F, 1.4.G, 1.4.H y 1.4.I debido a que es ...
Fecha publicación: 06/01/2020
Fecha emisión: 18/12/2019
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2019


R-DCA-1310-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con seis minutos del dieciocho de diciembre del dos mil diecinueve.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por GESTIÓN Y CONSULTORÍA INTEGRADA GCI, S.A. en contra del cartel del CONCURSO DE OFERTAS 2019PP-000002-0016300001 promovido por el BANCO DE COSTA RICA en su condición de Fiduciario del FIDEICOMISO INMOBILIARIO DEL PODER JUDICIAL 2015 para la contratación de roles de diseño e inspección Concurso de Ofertas FIPJ2015 No. CDO-009-2019.------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el cuatro de diciembre del dos mil diecinueve la empresa Gestión y Consultoría Integrada GCI, S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel del Concurso de Ofertas 2019PP-000002-0016300001 promovida por Banco de Costa Rica en su condición de Fiduciario del Fideicomiso Inmobiliario del Poder Judicial 2015.------------------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las doce horas treinta y dos minutos del seis de diciembre del dos mil diecinueve esta División otorgó audiencia especial al Fideicomiso para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante el oficio No. FIDOP 2019-12-1001 del once de diciembre del dos mil diecinueve el cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción.------------------------------------------------------------------------ III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.----------------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE LA COMPETENCIA DE ESTA CONTRALORÍA GENERAL. Mediante oficio ...
Fecha publicación: 06/01/2020
Fecha emisión: 18/12/2019
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO PODER JUDICIAL 2015
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2019


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.20530 20 de diciembre de 2019 DCA-4859 Señor Junnier Alberto Salazar Tobal Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de La Cruz, para realizar donación de fondos a la Cruz Roja, Comité Auxiliar de La Cruz, por un monto de ?25.000.000,00. Nos referimos a su oficio No. ALDE-JS-0344-2019 del 26 de noviembre del 2019, y recibido en esta Contraloría General de la República el día 28 del mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 19377 (DCA-4682) del 10 de diciembre del 2019, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. ALDE-JS-0359-2019 del 12 de diciembre y el oficio No. ALDE-JS-0370-2019 del 16 de diciembre, ambos del 2019. I.-Antecedentes y Justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que el Comité Auxiliar de la Cruz Roja Costarricense en La Cruz, está pasando por una situación financiera complicada que hace peligrar la atención de eventos de emergencias y/o de salud pública que involucran a los más de 23 mil habitantes del Cantón a lo largo de sus 1,383 kilómetros cuadrados de extensión, al igual que a las aproximadamente 2 mil personas que diariamente transitan por este Cantón fronterizo en ruta hacia el resto de Centroamérica o al interior de nuestro país. 2. Que la Municipalidad de La Cruz tiene como política y como deber, el apoyar las acciones que lleven a cabo las organizaciones e instituciones encargadas de la atención de emergencias y d ...
Fecha publicación: 06/01/2020
Fecha emisión: 20/12/2019
Documento: 20530-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2019


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 20158 18 de diciembre del 2019 DCA-4810 Señora Erika García Díaz Proveedora Institucional DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo el contrato Nº01-2019-JADGME suscrito entre la Junta Administrativa de la Dirección General de Migración y Extranjería y la empresa Saga Ingeniería S.A., para la “Habilitación parcial de la Estación Migratoria Bicentenario Sur”, por un monto total de ¢728.800.000,01 y producto de la Licitación Pública 2019LN- 000004-0008700001. También se devuelven sin refrendo las adendas primera y segunda al contrato. Nos referimos a su oficio PI-572-AL-10-2019 del 23 de octubre del año en curso, y recibido en esta Contraloría General ese mismo día, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto, así como la primera adenda. Mediante los oficios No.16957 (DCA-4092) del 01 de noviembre y No. 18274 (DCA-4403) del 22 de noviembre, esta División le solicitó a la Administración aportar información adicional, lo cual fue atendido mediante los oficios PI-596-AL-11 del 06 de noviembre y PI-0646-AL-12- 2019 del 06 de diciembre, respectivamente. Además, mediante el oficio PI-0646-AL-12-2019 del 06 de diciembre del 2019, esa Administración remitió una segunda adenda al contrato. I. Criterio de la División Una vez efectuado el estudio de rigor, y de conformidad con el artículo 8 del Reglamento sobre el refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, devolvemos sin refrendo el contrato mencionado y sus adendas por las razones que de seguido se exponen: A) Con respecto a las cláusulas del contrato: 1) En la cláusula décimo octava del contrato, modificada mediante la primera adenda, se establece lo siguiente: “CLÁUSULA DÉCIMA OCTAVA. VIGENCIA DEL PRESENTE CONTRATO./ El inicio de la ejecución del presente contra ...
Fecha publicación: 06/01/2020
Fecha emisión: 18/12/2019
Documento: 20158-2019.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2019